La electrolipólisis es una técnica de la fisioterapia dermatofuncional y estética que consiste en la introducción de agujas muy finas conectadas a una corriente eléctrica con el objetivo de favorecer el drenaje de grasa en zonas localizadas y de mayor acumulación como el abdomen, los glúteos, los muslos y las caderas.

El principal objetivo de esta técnica es reducir, drenar y tonificar ya que ayuda a disminuir volumen de ciertas áreas corporales y al mismo tiempo ayuda a reducir medidas, actuando directamente sobre la musculatura a tratar y adaptando la corriente de acuerdo a los objetivos. 

Los resultados de la electrolipólisis se aprecian desde la primera sesión, notando como la zona a tratar se reafirma y se tonifica progresivamente.

Para llevar a cabo el tratamiento de electrolipólisis se requiere de una evaluación previa para valorar al paciente y realizar un historial clínico ya que esta técnica suele complementarse con plan de nutrición y ejercicio físico para obtener mejores resultados.

Indicaciones

  • Disminución de la grasa localizada y del volumen corporal.
  • Tonificación de las estructuras cutáneas.
  • Mejora de los procesos circulatorios y de eliminación de toxinas.